Perú es una región emocionante donde la cultura de la ginebra de inspiración local se encuentra con la botánica. La ginebra peruana es una bebida verdaderamente global que comienza con una destilería de alcohol base extraído de la caña de azúcar que se ha cultivado en la misma área. Este es un proceso único que también es común en los países que producen ron.
La ginebra peruana se puede describir como una selección botánica única de flora exótica. Hablemos del grano de pimienta rosa que es nativo de Perú, cultivado en la Cordillera de los Andes. El único ingrediente que se ha obtenido fuera de Perú es el enebro, que proviene principalmente del hemisferio norte. Además, la ginebra seca se destila en Lima, Perú, utilizando un kit de cobre para ollas. Algunos botánicos macerados se preparan un día antes de ser destilados. Otros se transmiten a través de una canasta.
Las notas
La nota de cata más notable es el cítrico dulce y un toque de espíritu de caña. Un toque de naranja y lima dulce es inminente. En el fondo hay una nota verde fresca, que le da a la ginebra un poco de calidad herbal. El enebro, por otro lado, no es muy aparente.
La paladar
Complejo y exótico son la designación perfecta del paladar pero en un estilo herbal muy brillante. Desde el principio, florecen las notas crujientes de enebro y hierbas. Las notas de verbena de limón se transforman en una ralladura de limón más elaborada más un toque de salvia de piña entre otras verduras aromáticas y frondosas. El grano de pimienta permanece en el fondo. Se pueden sentir algunos toques expresivos de cubeb y pimienta negra además de trozos de frescura de mentol pero con un sabor a pimienta de pimienta rosa menos distintivo. Después de unos sorbos, sabe más picante pero exóticamente complejo que uno podría pensar que es una ginebra mediterránea por un segundo. Cuando se trata del final, el paladar es pesado en los cítricos con sabores a lima dulce y naranja. Pero son bastante cortos, limpios, con poco calor.
Cócteles
La ginebra es un nivel superior en Martini. Da la necesaria complejidad y equilibrio de sabor. Puede ser sutil en un cóctel más pesado. Para los fanáticos del enebro, la bebida puede ser bastante más ligera en este aspecto. Parece haber un buen equilibrio en la relación cítricos-enebro. En general, es muy fácil de beber y una opción ideal para hacer cócteles llenos de alcohol.
La ginebra peruana es muy recomendable como ginebra de inicio para las personas que están probando esta categoría. Es una buena ginebra que se puede combinar con agua tónica y realzar con una deliciosa formación de hielo en un pastel. Algunas salpicaduras de jugo con lima a la parrilla también son buenos complementos.
No Comments