Arrendamiento de Telesites

Arrendamiento de Telesites


En las sociedades modernas, es innegable que la comunicación se ha convertido en una de las necesidades primordiales de los individuos. Y es gracias a esta gran demanda que el arrendamiento de telesite se ha convertido en un buen negocio tanto para las compañías de comunicaciones, como para las personas que ofrecen sus propiedades inmobiliarias para este fin.

Si te encuentras en proceso de negociación con una compañía o simplemente deseas saber más de este tema, debes tener en cuenta que tanto el instalamiento como el mantenimiento de una torre de este tipo suele ser muy costoso. Por esta razón es de gran importancia que tu terreno cumpla con ciertas características y requisitos establecidos por la compañía en cuestión.

 

Dado que es un negocio, el arrendamiento de telesites se llevará a cabo siempre y cuando las compañías determinen que la ubicación de una propiedad les ayudará a lograr sus objetivos comerciales. Pero, ¿cuáles son los problemas que las compañías de telesites podrían resolver con tu terreno?

  • Necesidad de aumentar la cobertura: se puede llegar a dar el caso que ciertas áreas de la ciudad presenten zonas muertas debido a una falta de señal.
  • Necesidad de incrementar la capacidad en un área de servicio para satisfacer la demanda de sus clientes.

Al entrar en el negocio del arrendamiento de telesites, se debe tener claro que una torre celular sólo puede manejar una cantidad finita de llamadas y de uso de datos. Entonces, si dicha torre llega a saturarse, el servicio se ralentiza, causándole problemas al usuario para establecer la comunicación que desea.

Este dato es importante por dos razones: la primera es que, si la propiedad que se busca utilizar en el arrendamiento de telesites se ubica en una zona abarrotada que presenta problemas en la señal, seguramente las compañías telefónicas querrán trabajar para solucionar dicho problema. Sin embargo, estas zonas suelen estar muy bien controladas, por lo que para un arrendatario lo ideal es que su propiedad se localice en un área donde uno exista una torre y en la que la compañía tenga que llenar ese vacío de cobertura.  

Los ingresos que generes gracias al arrendamiento de telesites dependen de diversos factores que tienen que ver con la propiedad, tales como: ubicación, estado topográfico y facilidad de acceso. De igual manera, el tipo de propiedad que se esté arrendando puede llegar a elevar o disminuir las tarifas de renta, si se trata de un terreno a nivel de piso, no se requiere mucho mantenimiento ni preparativos, por lo que el precio será más barato; pero si en cambio, lo que se va a arrendar es una azotea, la tarifa se elevará debido a que este tipo de espacio sí requiere un mantenimiento especial.

No Comments

Post a Comment